Cuando una familia decide poner un inmueble a la venta, a menudo encuentra muchas dudas e inquietudes que no sabe bien como resolver. Todos coinciden en poner un cartel y anunciarlo en portales inmobiliarios.
1- A menudo, no se paran a pensar de las consecuencias de que esto puede acarrear, y aunque parezca muy fácil, a la hora de vender hay que saber determinar un precio idóneo de salida, elaborar, elaborar un plan de marketing efectivo, buscar financiación para el comprado y además ocuparse de todo el papeleo. Son tareas que los profesionales realizamos todos los días y para la que contamos con experiencia y recursos materiales técnicos y humanos que se precisan para esta tarea.
2- Un vendedor no se para a pensar que abre la puerta a completos extraños que no sabe quiénes son en realidad. Vender un inmueble por tu cuenta y riesgo puede parecer una buena idea al principio y si como vendedor decides hacerlo así es aceptable; pero antes debería tener en cuenta las incertidumbres que entrañan estos riesgos innecesarios. Se está expuesto a la curiosidad de extraños que no siempre tendrán las mejores intenciones cuando visiten tu vivienda.
3- Es posible pensar que necesitas un comprador para tu vivienda pero en realidad necesitas muchos. Si pones a la venta tu vivienda seguramente recibirás llamadas de compradores, pero si confías en una empresa inmobiliaria como puede ser la nuestra, la difusión de tu inmueble será mucho más profesional. Si pones un precio muy alto tendrás la posibilidad de que se pudra en el mercado y tendrás que bajarlo una y otra vez. Los compradores serios perderán interés y acabarás aceptando la primera oferta que te hagan por pura desesperación.
4- Entonces, ¿Estás preparado para competir con otros propietarios? Puedes pensar que vender una vivienda solo es cuestión de ponerle un precio de salida al mercado y encontrar un comprador. Pero vender una vivienda significa, conocer y analizar el mercado y sus tendencias, ser experto en marketing inmobiliario, tener la formación adecuada para resolver los problemas que se planteen y la capacidad para rebatir las legítimas objeciones de los compradores.
5-Al igual que no te presentarías a un juicio sin abogado, la tarea de vender un inmueble requiere de mucha formación, y tener conocimientos suficientes y necesarios para poder resolver cada situación que se plantea.
6- ¿Quieres poner tu patrimonio en manos de un inexperto? Vender una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomaras en tu vida y una operación que por muchas diferentes razones podría salir mal. Tienes que acertar con el precio de salida al mercado y conseguir un número de ofertas suficientes para conseguir el mejor precio de venta y estar atento a los detalles legales, fiscales y documentales que afectarán a la compraventa. La elección de un profesional adecuado es importante si no quieres acabar perdiendo tiempo y dinero.
7- Así pues, ¿quieres vender tu casa? Te recomiendo que te relajes y disfrutes de la experiencia con un profesional que sepa ayudarte y encuentre un comprador lo antes posible. Un profesional que te de confianza y que te mantenga informado en todo momento, haciéndote participe del proceso y con el que puedas formar un equipo.
Después de muchos años seguimos apostando por formación continuada y demostrando resultados extraordinarios. Vendemos inmuebles utilizando máximos recursos. ¿Hablamos?
A LA HORA DE COMPRAR O VENDER NO TE LA JUEGUES, CONFIA EN UN PROFESIONAL