fbpx

Realizar un reportaje fotográfico de calidad es muy importante como paso previo a publicitar la vivienda y poderla comercializar. Pero para obtener unas buenas fotos, aparte de contratar a un buen profesional de la fotografía, es necesario preparar la vivienda.

Si estás pensando en vender tu piso en Santa Coloma o Badalona, lee con atención estos consejos:

Ordenar y despejar las estancias a fotografiar

Al realizar una fotografía interior, es imprescindible captar la máxima amplitud en la vivienda, para ello es necesario despejar las estancias y quitar objetos innecesarios.

Por ejemplo, en la cocina, no dejar trapos, ni utensilios de cocina en la encimera. Tenga la puerta de la nevera diáfana. En el baño, quite el máximo número de utensilios de uso diario.

En las habitaciones, evite tener retratos colgados, dibujos o fotografías que puedan condicionar al comprador. En el caso que tenga niños, recoja los juguetes para que no desentone y no capten demasiada atención. Ponga una colcha de colores neutros y claros, con los cojines debidamente ordenados, para que de sensación de amplitud.

En el comedor, recoger los objetos que se usan a diario, y en caso de disponer de librería, ordene los libros. Quite los manteles de la mesa o colchas en el sofá. Recuerde, usted está vendiendo una vivienda, no los objetos en ella.

Limpieza

Un aspecto muy importante es la limpieza. La primera impresión es lo que cuenta, y el olfato es el primer sentido que entra en juego. Ventile la casa y ponga un ambientador con olor fresco (sin ser demasiado fuerte). En la cocina procure no dejar ningún utensilio ni en el banco ni en la encimera. No deje platos o sartenes a la vista.

El baño debe estar impecable. El espejo y la mampara relucientes, la tapa del baño bajada. Ponga un juego de toallas nuevo, bien doblado y colgado. Retire los objetos que se utilizan a diario (cepillo, pasta de dientes, secador). Los baños suelen ser pequeños y le interesa mostrar amplitud y orden.

Si dispone de jardín o terraza, recoja las hojas y mantenga el espacio limpio y ordenado.

Espacios iluminados

La luminosidad en las fotografías es un aspecto muy importante. Encienda las luces de las estancias (incluso las lámparas). Las fotografías salen más luminosas. Escoja un momento del día que la vivienda tenga más luz natural.

Despersonalizar la vivienda

Al comprador no le interesa la decoración u objetos personales del vendedor. Debe poder imaginarse vivir en la vivienda, cómo la decorarían y qué objetos pondrían. Para ello debe despersonalizar la vivienda, despejando las estancias y eliminando los objetos personales.

Antes de irte, llévate nuestro ebook de errores más comunes al vender tu casa