Si estás pensando en vender tu piso estás en el sitio perfecto. La primera pregunta siempre suele ser la misma : ¿Cuánto vale mi piso? En el precio de una vivienda intervienen múltiples factores que deben ser considerados globalmente. Vamos a saber cuáles son:
Ubicación y zona
Éste es uno de los parámetros más importantes a la hora de determinar el precio de una vivienda. Las zonas de una ciudad que acogen los servicios más solicitados como colegios o el transporte público, comercios, y que además están en el centro suelen ser las más cotizadas.
El estado de conservación
No es lo mismo una vivienda situada en una finca de obra nueva que de segunda mano. Es fundamental para poder calcular el valor por metro cuadrado el estado de conservación: hay viviendas reformadas, seminuevas, conservadas y también para reformar entre otras muchas diferencias.
Las dimensiones
El tamaño de la vivienda, los metros cuadrados, es otro de los parámetros más importantes a la hora de valorar el precio de una vivienda. Como norma general, las viviendas más grandes suelen tener mejor valoración.
La orientación
La luz natural de la vivienda es un factor que se tiene mucho en cuenta a la hora de valorar un inmueble, así como si el piso es exterior.
Acabados
Los acabados o prestaciones que dispone la vivienda como disponer de calefacción, aire acondicionado, suelos de parquet o de mármol, armarios empotrados.
En la valoración final de una vivienda intervienen múltiples factores que combinados, proporcionan el precio final del inmueble
Las características de la finca y la altura de la vivienda.
Hoy en día las nuevas construcciones ya se realizan cumpliendo con los requisitos de adaptabilidad, y hay muchas fincas rehabilitadas donde la accesibilidad es para todos, pero sigue habiendo muchas fincas sin ascensor, factor que aporta una gran variación en el precio. Los pisos altos en fincas con ascensor también se valoran mucho más porque disponen de mejores vistas, ruido y son más soleados.
Distribución
Es un parámetro un poco relativo, lo ideal es tener un espacio de día y otro de noche, es decir, separar la cocina y comedor de las habitaciones
Dormitorios
Las habitaciones también cuentan a la hora de determinar el precio de una vivienda, pero su valor depende de las dimensiones del conjunto de la misma y las necesidades que puedan tener los propietarios.
Ahora que conoces los factores que intervienen a la hora de determinar su precio, te recomendamos que nuestros profesionales inmobiliarios conozcan las características concretas de tu vivienda. Contacta con nosotros, será un placer poderte ayudar.