Ya llega la estación más apreciada por todos: ¡el verano! En Finques Rubio estamos esperando con muchas ganas las vacaciones, por eso tenemos que decirte que tenemos 7 consejos para que tu casa se mantenga segura cuando tú no estés.
Pon alarmas
La mejor manera de proteger tu vivienda es poner una alarma. Cada vez son más las personas que las usan para saber lo que ocurre en su vivienda mientras ellos no están. Las alarmas de hoy en día llevan la última tecnología, a día de hoy puedes ver en tiempo real lo que sucede en tu casa con tu Smartphone.
Precaución con las Redes Sociales
Evita publicar en tu muro de Facebook que estarás en Mallorca este verano o que en navidades por fin te vas a esquiar. ¡Puedes estar dando pistas a los ladrones!
Deja una luz encendida
Otra opción es que la casa se vea iluminada por la noche para dar la sensación de que está habitada. Si no te convence porque estás pensando en la factura de la luz, una buena idea es poner temporizadores para que se enciendan cuando sea necesario.
Visitas periódicas
Es importante que deje las llaves a algún familiar para que visite tu casa y compruebe que todo está correcto, además tu persona de confianza puede cuidar a tus mascotas y plantas cuando estés disfrutando de las vacaciones de tus sueños.
La puerta debe ser segura
Cuanto más segura sea la puerta, más difícil será que los ladrones accedan a tu hogar, para evitar que suceda lo peor, puedes poner una puerta blindada o acorazada.
Desconecta el teléfono
Los ladrones pueden darse cuenta de que no estás en casa si no coges el teléfono, así que desconecta mejor el teléfono.
Esconde los objetos de valor
Por último, es vital que escondas tantos objetos de valor como puedas. Si tienes una caja fuerte guárdalos ahí pero si no tienes la suerte de tenerla, puedes crear tus propios escondites con un poco de creatividad como por ejemplo guardar el dinero en un cajón con doble fondo u ocultarlos en lugares que los ladrones no se imaginan como la cocina.