fbpx

¿Es posible tener una casa limpia y en orden? Esta pregunta todos nos la hacemos con bastante frecuencia, de alguna forma es algo que nos preocupa, pero en general no sabemos qué hacer para que la limpieza y el orden se vea y se note claramente en cada habitación de la casa, es fácil decirlo pero ponerlo en práctica es bastante más difícil, sobre todo cuando se tienen hijos de distintas edades, por lo cual acabas asumiendo que es algo así como una meta inalcanzable. Una casa limpia se percibirá siempre como una casa ordenada, puesto que la limpieza y el orden están muy unidos. Hoy vamos a darte 6 consejos para que tu casa ¡esté siempre limpia! Son ideas que esperamos te ayuden y que las tendrás que tener en mente para tener la casa limpia y en orden.

1.Revisa los paños de cocina y los estropajos

Muchas veces no valoramos los paños de cocina y los estropajos y se nos olvida que también se manchan. Lo mismo ocurre con los estropajos que son la alternativa puntual al lavavajillas, tampoco son eternos y de vez en cuando hay que reponerlos.

cocina

2.¿Para qué guardar lo que no usas?

Si guardas zapatos o ropa que ya no usas, pero piensas que la vas a usar en un futuro o que volverá a estar de moda en un tiempo. ¡No hay que guardar lo que dejas de usar! Lo más probable es que no lo vuelvas a usar nunca más. Regálalo si está bien y así tendrás más limpieza y orden en tus armarios.

orden

 

3.No acumules revistas de hace años

No acumules revistas de hace años o libros que has leído y no te han gustado pero los guardas, recuerda que el papel de revistas y libros acumulan mucho polvo.

revistas

 

4.Aprender a tirar los utensilios de cocina

Tienes que aprender a tirar los utensilios de cocina que no estén en buen estado, no acumular por ser recuerdo de familia y deshazte así de los utensilios que en su día fueron el regalo de tu matrimonio hace 25 años. Consérvalos solo si tienen mucho valor sentimental para ti o si los puedes seguir usando.

utensilios

 

5.Alimentos o medicinas caducadas… ¡Fuera!

Tira los alimentos o medicinas que estén caducadas. Con respecto a los alimentos no acumules latas y latas como si fuésemos a entrar en guerra y las medicinas caducadas no las tires a la basura, llévalas a la farmacia pues en ella encontrarás un punto de recogida.

caducidad

 

6.La ropa de cama

La ropa de la cama como son las sábanas, la funda de la almohada, los edredones, las toallas… por el frecuente lavado a que se les somete pierden su color y pasan a tener un aspecto descolorido. Por ello la ropa de cama debes revisarla e ir cambiando lo que presente un mal estado.

ropa de cama

Categorías: Consejos

Antes de irte, llévate nuestro ebook de errores más comunes al vender tu casa