- Olvida que eres el propietario: ponte en la piel del comprador y juzga tu vivienda con sentido crítico.
- Pon el precio correcto: el precio de mercado no es el que ves en internet, sino justo el que no ves “el de vendido”. Averígualo.
- Planifica tu venta: el precio es un objetivo móvil, la mejor oferta se consigue con la adecuada combinación de tiempo y precio.
- Cuidado con el cambio de casa: no te pongas con la venta antes de estudiar la compra. Revisa bien todos los gastos de venta y compra, así como tu fiscalidad.
- Prepara tu vivienda para la venta: tu casa es ahora un producto que hay que vender y puede que no haya una segunda oportunidad. Cuida todos los detalles pensando en el comprador.
- Busca la mejor difusión: no repitas anuncios, actualízalos y no pongas precios distintos. Confía en profesionales expertos que comparten sus carteras de clientes.
- Tu tiempo y privacidad son importantes: no abras la puerta a todo el que lo pida, haz preguntas que te muestren la intención del comprador.
- Organiza las visitas: busca los días y horas que mejor convengan tanto para la visita como para tu rutina, el comprador se adapta.
- Sé hábil en la negociación: negocia con la cabeza y no con los sentimientos, olvida comentarios inoportunos y céntrate en tu “coste de oportunidad”. Maneja bien los tiempos.
- No condiciones el acuerdo a terceros: formaliza bien el acuerdo y no se te ocurra ponerlo en manos del banco, no crees problemas donde no los hay.
Fuente: Nuevo milenio
- Oblida que ets el propietari: posa’t a la pell del comprador i jutja el teu habitatge amb sentit crític.
- Posa el preu correcte: el preu de mercat no és el que veus a internet, sinó just el que no veus «el de venut» . Esbrina-ho.
- Planifica la teva venda: el preu és un objectiu mòbil, la millor oferta s’aconsegueix amb l’adequada combinació de temps i preu.
- Compte amb el canvi de casa: no et posis amb la venda abans d’estudiar la compra. Revisa bé totes les despeses de venda i compra, així com la teva fiscalitat.
- Prepara el teu habitatge per a la venda: la teva casa és ara un producte que cal vendre i potser no hi hagi una segona oportunitat. Cuida tots els detalls pensant en el comprador.
- Cerca la millor difusió: no repeteixis anuncis, actualitza’ls i no posis preus diferents. Confia en professionals experts que comparteixen les seves carteres de clients.
- El teu temps i privacitat són importants: no obris la porta a tot el que ho demani, fes preguntes que et mostrin la intenció del comprador.
- Organitza les visites: busca els dies i hores que millor convinguin tant per a la visita com per a la teva rutina, el comprador s’adapta.
- Sigues hàbil en la negociació: negocia amb el cap i no amb els sentiments, oblida comentaris inoportuns i centra’t en el teu «cost d’oportunitat». Gestiona bé els temps.
- No condicionis l’acord a tercers: formalitza bé l’acord i no se’t passi posar-ho en mans del banc, no creis problemes on no n’hi ha.
Font: Nuevo milenio